top of page
  • Foto del escritorOficina de prensa

Coalición Colombia llegó a Cundinamarca

El pasado sábado 10 de febrero, Yeilor Espinel, candidato a la Cámara del Polo Democrático en Cundinamarca y cabeza de lista con el número 101, recibió junto a su equipo de campaña y a líderes del sector agrario, a las tres cabezas de la coalición que abanderará la transformación de Colombia.

La primera parada se realizó a las diez de la mañana, en la Plaza Central de Ubaté. Al ritmo de papayera y de ritmos del folclor colombiano, los habitantes de la “capital lechera de Colombia” y municipios aledaños, en cabeza de la dirigente agraria Rosa Helena Rodríguez, aguardaron la llegada de Robledo, Claudia, Fajardo y Yeilor.


Durante el acto público, el seis veces elegido mejor senador de la República, Jorge Robledo adviritió sobre la profunda crisis del agro y las políticas que agreden a los productores: “a mi me decía un día un campesino: primero me quitaron el trigo, después me quitaron la cebada, me refugié en la leche y si me quitan la leche me quitan la vaca y si me quitan la vaca me quitan la tierra”.


Así mismo, el Senador destacó, la importancia de la Coalición Colombia como la única que le apuesta a la verdadera transformación de Colombia: “Nosotros no pertenecemos a los mismos con las mismas. Llevamos una vida entera bregando para que las cosas cambien, a que no sigan ganando los mismos para que siga pasando lo mismo, en eso estamos” resaltó.

El momento más emotivo de esta jornada, sucedió cuando la dirigente agraria Rosa Helena Rodríguez, hizo entrega de una ruana y un sombrero a cada uno de los líderes de la coalición: ”la ruana es la bandera del campesino y el sombrero es su escudo” expresó.


El recorrido terminó hacia las 2:00 p.m. en el municipio de Zipaquirá, donde más de mil personas acogieron a la Coalición Colombia y le manifestaron su respaldo. Durante el gran encuentro ciudadano, el candidato del Polo Democrático alternativo cabeza de lista a la Cámara por Cundinamarca, Yeilor Espinel, puntualizó: “Estamos seguros que la candidatura de Sergio Fajardo, es la única capaz de derrotar al clientelismo y de iniciar las transformaciones necesarias para el bienestar de todos los colombianos” .

bottom of page